Estimados compañeros y compañeras:

Un año más, la Asociación Andaluza de Enfermería Familiar y Comunitaria (ASANEC) organiza las 11ª Jornadas de Enfermería Familiar y Comunitaria y el 9º Congreso Internacional Virtual con el lema “Avanzando en competencias, humanizando el cuidado”. Este evento científico se ha convertido en un punto de encuentro científico para los profesionales de enfermería del ámbito familiar y comunitario.

Las 11ª Jornadas se celebraran en Jaén durante los días 21 y 22 mayo del 2020. La temática de la Jornada presencial recoge dos aspectos imprescindibles del desarrollo de la profesión enfermera, que se expondrán en diferentes mesas de ponencias. Por un lado, la necesidad de adaptar las competencias a los cambios demográficos y sociales que se están produciendo en la población y por otra parte, la humanización del cuidado como aspecto transversal, inherente a la práctica asistencial. Complementando las mesas de debate se desarrollaran talleres que abordaran temáticas tan variadas como son: la seguridad del paciente, el manejo del régimen terapéutico, el afrontamiento y la atención a la cronicidad o el papel de la enfermería  en la prevención y mejora de la salud comunitaria.

En esta edición y como en años anteriores se celebrará de forma paralela el 9º Congreso Internacional Virtual. Este evento se ha convertido en una gran oportunidad para que los profesionales de enfermería puedan mostrar sus trabajos científicos. Al igual que la jornada presencial será un punto de intercambio de conocimiento, potenciando la investigación y el avance profesional. Se crearan foros de debate y diferentes salas temáticas en las que los participantes, a nivel internacional, podrán exponer sus experiencias e investigaciones.

Desde ASANEC estamos preparando este evento con mucha ilusión y trabajo para cumplir vuestras expectativas profesionales, pero sin olvidar la dimensión social que conlleva este tipo de encuentros. Es la primera vez que la capital de Jaén alberga un encuentro de estas características. Estamos seguros de que la ciudad y toda su riqueza cultural y gastronómica no os defraudarán.

Contamos con vuestra participación y aportaciones.

 

Comité Organizador y Científico de las 11ª Jornadas de Enfermería Familiar y Comunitaria, y el 9º Congreso Internacional Virtual