Información general

Fechas y lugar de celebración

Fecha: 30 y 31 de mayo de 2024.
Sede: Hotel Barceló Punta Umbría
Dirección: Av. del Decano, s/n, 21100 Punta Umbría, Huelva.

Secretaría Técnica

Asistencia al congresista

La Secretaría Técnica estará ubicada en la primera planta del Hotel. Durante el evento, la Secretaría Técnica se encargará, entre otras, de las siguientes funciones:
• Entrega de documentación.
• Registro y control de inscripciones.
• Asistencia a ponentes y comités.
• Atención a expositores.
• Ayuda a asistentes para sus desplazamientos y alojamiento.

Horario Secretaría Técnica

Jueves 30 de mayo: de 11:00h a 20:00h

Viernes 31 de mayo: de 08:30h a 15:00h

Notas importantes

  • La Secretaría Técnica y los mostradores habilitados para la acreditación de los congresistas se encontrarán en el Hall de entrada del Hotel.
  • La documentación se entregará en la Secretaría Técnica a partir del jueves 30 de mayo a las 11.00 horas. Le rogamos compruebe que dispone de todos los documentos que le corresponden.
  • Los congresistas deberán llevar su acreditación en lugar visible para acceder a la sede y a las sesiones científicas.
  • Los teléfonos móviles deberán permanecer desconectados en todas las salas con actividades científicas.
  • Cualquier variación del programa oficial o novedad que pudiera surgir será anunciada oportunamente a través del tablón de anuncios y de la propia Secretaría Técnica
  • La presentación al personal auxiliar de las invitaciones o tickets de cualquier acto será obligatoria para poder acceder a todos los actos sociales que así lo requieran.
  • La Secretaría Técnica estará disponible a todas las consultas por resolver antes y durante el Congreso Virtual.

Comunicaciones

Fecha límite de envío: 6 de mayo de 2024 a las 23.59 horas.

Para más información rogamos revisen la normativa de comunicaciones.

La defensa de comunicaciones se realizará de forma virtual mediante los foros de preguntas en cada una de las mesas temáticas y que se habiliten en la web del evento virtual. Los autores deberán suscribirse a su póster y responder a las consultas que realicen los congresistas.

El Comité Científico seleccionará las mejores comunicaciones para exposición oral que serán defendidas en mesas de comunicaciones en formato presencial.

Acceso a actividades científicas

Los congresistas deberán llevar su acreditación en lugar visible para acceder a las sesiones científicas.

Los congresistas pueden acudir a las actividades que no precisen inscripciones previas hasta completar aforo.

Además, podrán acudir a la lista de espera de actividades que cuenten con plazas disponibles y no hayan cerrado la inscripción. La lista de espera de actividades se controlará por orden de inscripción a la misma y posteriormente por orden de llegada hasta completar aforo.

Actividades con aforo limitado

La entrada a las salas de actividades con inscripción previa se realizará a la hora indicada en el programa científico o señalización que modifique este horario por necesidades organizativas.

Si una vez transcurridos 5 minutos de la hora de inicio de la actividad las personas inscritas en el mismo o en la lista de espera no se encuentran presente en el acceso a la sala, se dará paso a aquellos congresistas que aun no estando inscritos tengan interés en asistir al mismo, quedando anuladas todas las inscripciones que a la hora de comienzo de la actividad no se encuentren presentes.

Rogamos revisen la normativa de inscripción a talleres para más información.

Para cualquier consulta o duda respecto a la política de actividades, puede consultarla en talleres@congresoasanec.es

Certificados

Todos los certificados estarán disponibles accediendo a la sección “Área personal", en la página web del evento, en el apartado de "Descarga de certificados".

La asistencia se controla con arcos de control de acceso en la puerta de las salas. No es necesario informar a las actividades que participe, ya que el control está automatizado.

  • Certificado de inscripción: Se encuentra disponible desde el momento que realiza su inscripción
  • Certificado de asistencia: Se encontrará disponible una vez finalice el evento y podamos comprobar la asistencia de cada inscrito.
  • Certificado de comunicación: Podrán descargarse una semana después de la finalización del evento. Tras verificar la correcta defensa de los trabajos.
    • Aquellos trabajos que no sean defendidos, no obtendrán certificación de presentación de comunicaciones ni serán publicados.
    • Se limita al día 22 de noviembre de 2024 las reclamaciones correspondientes a la no descarga del certificado de comunicación por una no realización de defensas en el evento. Pasada esta fecha no se tendrán en cuenta ninguna petición.
  • Certificado de acreditación científica: La acreditación de las actividades está solicitada a la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias.
    • Una vez que esta entidad resuelva la misma, se habilitará la descarga de certificados a la actividad/es a las que solo podrán tener acceso aquellos congresistas que realizaron su asistencia en la sala (presencial) al 100% de duración de cada actividad.
    • Para obtener el certificado de acreditación deberá:
      1. Cumplimentar encuesta pre evento.
        1. Responder a 10 preguntas.
        2. Respuesta tipo test con 4 respuestas posibles.
        3. Solo una de las opciones es correcta. 
      2. Visualizar mínimo 15 comunicaciones
        1. Seleccione la comunicación.
        2. Ver el contenido de la misma (botón VER)
      3. Realizar 7 comentarios en el Foro.
        1. Comentarios en al menos 7 comunicaciones diferentes.
        2. Escribir en el foro en la parte inferior de la pantalla y clicar en “Publicar comentario”
      4. Cumplimentar encuesta post evento.
        1. Responder a 10 preguntas
        2. Respuesta tipo test con 4 respuestas posibles.
        3. Solo una de las opciones es correcta.
      5. Cumplimentar encuesta de satisfacción.
        1. Se realizará previo a la descarga de los certificados,
        2. Solo podrán realizarlo los congresistas que completen los puntos anteriores. 
        3. Disponible a partir del día 13 de junio.
  • Certificado de colaboración: Estarán disponible para ponentes y moderadores una semana siguiente de la fecha de finalización del evento.

Exposición comercial

Acceso

En cumplimiento de las instrucciones de Farmaindustria, el acceso a la zona de Exposición comercial estará restringido solo a Congresistas Acreditados. Será imprescindible portar la tarjeta de acreditación para entrar en la sede.

Es imprescindible que los expositores lleven su acreditación durante todo el evento ya que sin ella no le permitirán el acceso. Esta tarjeta podrán recogerla en el lugar habilitado para ello en la Secretaría Técnica.

Horario de visita a la zona comercial

Jueves 30 de mayo: de 11:00h a 20:00h

Viernes 31 de mayo: de 08:30h a 15:00h